0

Preparativos de los Carnavales en Santander

Publicado por el .

Preparativos de los Carnavales en Santander

 

Buenos días a todos. Un martes mas en Cantabria  e intentando  salvar las aguas que aun persisten tras el deshielo de las montañas. Aunque todo parece apuntar a un efecto transitorio que solo afectará a los seguros.

El día de hoy quería continuar con una noticia que recogí el pasado fin de semana, sobre los carnavales. Si hace unos días os comentaba que muchas localidades habían comenzado a prepararse para los Carnavales de este año, Santander ya he emitido  el núcleo de su programación, programación que intentaremos recoger desde aquí para que la tengáis accesible.

A grandes rasgos, la gran celebración será el día 18 en el que se agruparán todas las peñas y grupos participantes para realizar el desfile. En total se prevé una participación de 1500 personas, solo para el desfile, sin espectadores. Todas las comparsas pasarán por el escenario de la Plaza Porticada después del desfile y esa tarde se entregarán los premios. La fiesta acabará con un baile de Carnaval, con asistencia libre de todo los disfrazados.

El domingo se plantea una actividad muy original y bonita que esperamos que el agua no lo estropee, es una marcha de bicicleta con disfraz – desde la Porticada a Los Peligros y regreso – ; el entierro de la Sardina y el Carnaval Infantil. Al margen del programa oficial, las peñas organizarán sus propias actividades festivas, como la barbacoa que La Merced ofrece a los componentes del resto de peñas en calle Bonifaz; pero estas actividades las recogeremos en un futuro post.

Además de la marcha disfrazada, el Ayuntamiento plantea varias novedades mas como los talleres infantiles de mascaras que se llevarán a cabo el día 20 y 21 o el concurso de trajes de época organizado por la Empresa Municipal Palacio de la Magdalena.

Como podéis ver, la capital cántabra se está poniendo las pilas en cuanto a festividad carnavalesca, pero aún hay más localidades que están interesadas en estas fiestas. Pronto os lo enseñare. Mientras tanto, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Ayto. de Santander

Te puede interesar

Escribe un comentario