0

Preparados para La Concha

Publicado por el .

bandera de Santander

 

 

La playa de La Concha, un entorno que se llenará este domingo con un arcoíris humano agolpado para ver volar sobre las aguas del Mar Cantábrico a las traineras. Un cajón de camisetas de colores en el que habrá sitio para el azul y también para el blanco. Marea cántabra. Pedreña, en la primera tanda, y Astillero, en la segunda. Porque La Concha es lo más grande.

Ayer se disputaron las eliminatorias para la participación del domingo. La quiniela fácil fue la que logró pasar el corte. La regata no dio, esta vez, demasiados sustos.  Como se esperaba, los mejores  equipos, o por lo menos los más populares no faltarán a la cita dominguera. Pedreña se metió por los pelos. Sin embargo, Astillero pasó sobrado, ofreciendo su mejor versión. Los azules fueron primeros. Kaiku, Tirán, Hondarribia, Bermeo y San Juan, a estos les siguieron Castro, Camargo y Santoña los cuales quedaron lejos.

Al final, la San José XIV logró el mejor puesto aventajando en veinte centésimas a Kaiku.  La tercera fue Tirán, a treinta y ocho centésimas.  Del primero al séptimo la diferencia fue de once segundos, justo lo que sacó la cuadrilla astillerense a los de la Marina de Cudeyo. Y, entre todos los colores, el más triste fue el de Orio. Después de veinte años consecutivos, su barco no estará este año en La Concha. Expertos afirman que el motivo de esta derrota es la mala temporada que ha disputado este año y que les ha provocado el descenso. El agua no defraudó a nadie. La tensión de siempre estuvo presente durante los cincuenta minutos que duró la prueba y descargada, al final y como es de costumbre, con sonrisas y lágrimas. En el mar de La Concha, total calma y ausencia de viento, elementos que para algunos participantes y expertos eran condiciones ideales.

Desde aquí solo nos queda dar ánimos y suerte a los equipos cántabros que han pasado las eliminatorias y que disputarán La Bandera. Ah, por cierto el buen tiempo está en Cantabria y estoy convencido de que el fin de semana permanecerá igual. Un saludo a todos.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: S.D.R. .Astillero

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario