0

Preparación para las Guerras Cántabras

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

 

Un verano un poco raro está acaeciendo en nuestra región. Por un lado, el tiempo está un poco loco, con unas temperaturas muy buenas pero con alternancia de lluvia y sol; por otro lado, la crisis está repercutiendo en las fiestas de Cantabria ya sea mediante la alta participación, bien sea por la adaptación de las fiestas a los ajustados presupuestos. Sea como sea, hoy no os voy a hablar de pueblos o rutas para hacer por Cantabria, que se podría hablar, sino del preaviso de una de las fiestas más jóvenes  y que más popularidad tiene en los últimos años: las Guerras Cántabras.

Las Guerras cántabras son una representación y ambientación de las guerras cántabras, guerras que se mantuvieron entre el emperador Augusto y los pueblos cántabros. Pero la cosa no radica en eso sino que poco a poco se van alimentando de actividades nuevas, como por ejemplo el lanzamiento de sandalia o los juegos corporales.

Mencionadas fiestas empezarán el día 26 de agosto y finalizarán el domingo 4 de septiembre, en Los Corrales de Buelna. Aunque hay que decir que hay actos sueltos que se darán antes o a posteriori, una muestra de ello es el concurso de fotografía de Las Guerras Cántabras que empezará el día 19 de agosto y del 7 al 16 de octubre tendrá lugar una exposición en el teatro municipal con las fotos participantes.

Desde aquí os animamos a participar en sus actividades o por lo menos que visitéis su página web con el programa de los actos y podréis apreciar la originalidad  de las fiestas.

Para finalizar, recordaros  que las fiestas de Torrelavega aún siguen en funcionamiento, hoy destaca el cine nocturno de barrio y las actuaciones de “Los Carabelas” y el grupo Check it Out!, grupo nacido del programa de televisión Fama. Un saludo y disfrutad.

Fuente: AGUECAN

Video: meiga1979

 

Te puede interesar

Escribe un comentario