0

Potes bien vale un fin de semana

Publicado por el .

Se acerca el fin de semana y como tras veces, proponemos un plan pasando por nuestra Comunidad Autónoma. Hoy quiero acercarme a la comarca lebaniega, su “capital”, Potes representa una de las poblaciones cántabras con mas turismo y no es para menos.

Potes es sede del orujo, entre muchas de sus casas se produce esta apasionante bebida que gusta tanto a la gente; a finales del año, Potes llama a la gente de su alrededor a la fiesta del orujo ( fiesta que esperamos comentar y celebrar), fiesta que llega a duplicar la población de la comarca debido a la aceptación y degustación del orujo y de la zona por parte de los turistas.

Pero no sólo de bebida se mantiene esta comarca, esta zona es rica en patrimonio cultural e histórico, por un lado, en la propia Potes se halla la Torre del Infantado, edificio histórico del siglo XV que llegó a pertenecer al Marqués de Santillana, testigo de luchas, hoy en día es un magnifico monumento situado en el casco viejo de Potes y centro de numerosas exposiciones y/o eventos artísticos.

Otro monumento de casi obligada visita, y no sólo por las creencias religiosas, es el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar donde se encuentra depositada un supuesto trozo de la cruz de Jesús, el Lignum crucis, y obras de incalculable valor del Beato de Liébana. Este monasterio de estilo gótico es un reconocido centro de peregrinación en cuyo año de jubileo se abre la puerta del Perdón.

Este monasterio no se sitúa en la misma Potes sino en el municipio de Camaleño, situado a pocos kilómetros de Potes.

Pero como hay turismo para todos los gustos, en Liébana hay también muchos tipos de turismo, uno de ellos, el turismo rural, está disponible para aquellos que lo quieran. Entre los hospedajes de Camaleño, Cabezón de Liébana, Potes, Cillorigo y Vega de Liébana, la zona cuenta con mas de 20 tipos de hospedajes, además en Potes hay un centro para el turista donde se le puede dar hospedajes.

Desde aquí animaros a que visitéis este rincón de Cantabria y nos digáis que os parece. Saludos.

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario