0

Por una Cantabria autosuficiente.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes a todos. Una vez más el domingo parece que se acaba y nos da lugar a una nueva semana en Cantabria. Una semana que en la que se celebrará las fiestas de San José, unas fiestas muy españolas que entre otros lugares donde se celebran están Valencia y El Astillero – ya se que no son parecidas, pero son igual de importantes, una a nivel nacional y otras a nivel regional – y que vienen cargadas de muchas actividades para disfrutar y realizar.
Pero el post de hoy no quiero dedicarlo a las actividades que se van a realizar, que si lo haré en futuros post sino a una especie de reflexión y sugerencia para todos los que leáis este blog.

Hace unas horas leí en la edición digital de un periódico de tirada nacional un artículo sobre las personas que han decidido no gastar dinero, ¿cómo se hace esto? Pues muy sencillo pero a la vez muy difícil, se basa en no gastar los recursos, ahorrarlos o autocrearlos. Por ejemplo, tenemos coche y bici, pues vamos en bici para no gastar gasolina ni el coche. Que necesitamos arreglar una bicicleta, pues la arreglamos nosotros en vez de llevarlo a un taller. No significa que vayamos de reciclar todo lo que pillamos sino de autosatisfacernos de manera que gastemos lo menos posible.

Un ejemplo que he leído y que me ha gustado es el del huerto. Es una cosa muy sencilla que nos permite ahorrar grandes cantidades de dinero y que lo están realizando en muchos sitios, sobre todo en Cantabria en donde algunos lugares disponen de huertas municipales.

En otros sitios disponen de recursos para que las personas aprendan poco a poco como a arreglar objetos de la casa, un servicio pionero de este tipo es el programa “millor que nou”, un programa de la Generalitat de Cataluña que está teniendo muy buena acogida y que además de tener una base digital realiza talleres prácticos.

Para despedirme os dejo con un video de cómo hacer un huerto casero. Un saludo y manos a la obra.

Fuente: El Mundo

Video: aprendefaciltv

Te puede interesar

Escribe un comentario