0

Popurrí de San Juan

Publicado por el .

Hoguera San Juan

Hola a todos aquellos que os levantáis y a los que habéis madrugado también claro. El día nos ha traído varias noticias de bastante interés. La primera de ellas está relacionada con la seguridad, por un lado el alcalde de Suances en colaboración con la Delegación de Gobierno han ideado un dispositivo policial con el fin de aumentar la seguridad en la localidad de Suances durante este verano.

El motivo principal de este dispositivo, el cual  se realizó también en el 2010 con resultados positivos, es el de regular y proteger la creciente afluencia de gente que se produce por motivos turísticos y de festejos estivales en la localidad de Suances.

En segundo lugar, hay que felicitar a las autoridades cántabras así como a la gente por el increíble comportamiento que han tenido en lo referente  a las hogueras de San Juan que han tenido lugar ayer. De hecho, solo se ha registrado una incidencia grave que poco o nada tenía que ver con las hogueras, por lo demás ha habido alguna que otra intoxicación etílica que no ha tenido mayor consecuencia.

Por otro lado, mencionar dos eventos alegres; el primero de ellos es la habilitación de la finca de Rostrío en Santander, un proyecto ambicioso que traerá, o eso esperamos, algo más de prosperidad en la capital cántabra.  Este proyecto dotará a la zona de un parque público, un paseo peatonal, un circuito para correr, un campo de beisbol y un carril bici. Esto, por de pronto, aumentará el espacio verde de la ciudad y creará unas instalaciones dignas para practicar beisbol en la ciudad santanderina.

Para terminar recordar que la previsión  meteorológica es tórrida, concretamente se estima que se superará los 30 grados en la costa y los 35 grados en el interior, cosa que será ideal para pasar unas horas en la playa. Desde aquí, pasad un buen fin de semana. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Soto de la Marina

 

Te puede interesar

Escribe un comentario