0

Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria

Publicado por el .

Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria

 

 

Invernales noches a todos.  Estamos a pocas horas de que el día de los enamorados llegue y en tal ambiente de amor y desconcierto, una nueva ley verá la luz en Cantabria.

 A partir de mañana, miércoles, entrará oficialmente en vigor la Orden por la que se aprueba el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC).

Una iniciativa  que tiene por objeto definir una red de infraestructuras ciclistas de carácter interurbano en el ámbito de la comunidad, así como avanzar en la programación de estrategias complementarias, que traigan consigo el mayor uso de este medio de transporte ecológico y saludable.

Durante los últimos años se ha observado como el uso del automóvil ha ido en aumento, aumentando la contaminación que este medio de transporte genera como bien sabemos todos. Pues bien, este plan pretende frenar esta tendencia así como potenciar el uso de transportes más ecológicos como lo es la bicicleta.

Así, otra de las máximas de este Plan es el de dotar de una mayor seguridad a los ciclistas, otorgando carriles y leyes que les protejan de  los kamikazes que circulan a diario por nuestras carreteras, como últimamente venimos viendo en las noticias.

El Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria se encuentra en la web de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Además se advierte que el Plan está aún abierto a modificaciones por lo que parece indicar que es una gran piedra de inicio para un problema que se está empezando a convertirse en cáncer. Desde aquí os animamos a que leáis la Orden y el Plan, que opinéis y que decidáis, pues verdaderamente son los ciudadanos de a pie los que eligen su medio de transporte.  Idea que parece que a muchos políticos cántabros se les olvida al ver los resultados de sus decisiones, como el caso de Torrelavega. En fin, pasad una buena semana y saludos.

Fuente: Jovenmania

Imagen: TusBic

Te puede interesar

Escribe un comentario