0

Pérdida de pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros cántabros

Publicado por el .

Playa de Cantabria

Los datos relacionados con los alojamientos extrahoteleros no son precisamente muy positivos si nos fijamos en el mes de abril, ya que el descenso en las pernoctaciones en este tipo de alojamientos es realmente muy importante en diferentes puntos de España y en este caso el descenso es crítico en Cantabria.

En estos momentos el descenso se ha quedado entorno al 50% en relación con el número de pernoctaciones que se obtuvo a lo largo del mes de abril de 2012 y lógicamente es una muy mala noticia para todos los alojamientos extrahoteleros que se encuentran repartidos por toda la comunidad cántabra.

No cabe duda que muchos turistas esperan al verano para poder realizar un viaje y alojarse en campings, apartamentos, además de optar por una casa rural, debido a que no tienen suficiente presupuesto como para poder hacer varias escapadas a lo largo del año y tienen una única oportunidad para poder realizar un viaje, en este caso por Cantabria.

Otro de los motivos de este descenso es el adelanto de la Semana Santa, que ha propiciado unos datos negativos durante el mes de abril para los establecimientos extrahoteleros, en especial porque ha sido un descenso demasiado pronunciado y no es precisamente algo muy habitual. Se espera que en los próximos meses se puedan conseguir una mayor cantidad de pernoctaciones en todos los alojamientos extrahoteleros de la comunidad cantabria, gracias al efecto positivo del verano.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario