1

Parque Natural de las Dunas de Liencres

Publicado por el .

dunas

El Parque Natural las Dunas de Liencres está situado en Cantabria y fue declarado como tal el día 9 de diciembre de 1986. Comprende alrededor de 190 hectáreas y está constituido por dos playas y una gran superficie boscosa de pino martítimo.

Este parque es uno de los referentes más emblemáticos para los aficionados al turismo aventura y al turismo rural, por esta razón, los turistas intentan alojarse en algunos de los hoteles en Cantabria situados en Santander, o en otras ciudades cercanas.

Las playas que forman parte del Parque Natural son la de Canallave, muy popular por sus condiciones propicias para la práctica de surf y la de Valdearenas, con sus arenas doradas y ligeras, cautiva a todos los bañistas que la visitan.

parque-natural-dunas-de-liencres

-Cómo llegar: Se puede acceder al parque a través de la carretera CA-231 que comunica al municipio de Liencres con Boo de Piélagos.

-Entorno paisajístico: Los visitantes quedan perplejos ante el exótico paisaje dunar rodeado de pinos. El ambiente es ideal para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Fauna: Se destacan aves como la gaviota patiamarilla, el zarapito trinador, la espátula y el correlimos. También se pueden encontrar algunas especies de víboras y anfibios como culebras, lagartos y sapos.

Foto 1 vía:lospiesinmoviles
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario