0

Parque Atlántico de las Llamas

Publicado por el .

parque-las-llamas

Gran parte de los vuelos realizados a Santander son por motivos turísticos, pues esta ciudad alberga un interesantísimo patrimonio histórico y cultural. En esta oportunidad conoceremos uno de los grandes anfitriones de su patrimonio natural: el renombrado Parque de la Vaguada de las Llamas (también conocido como el Parque Atlántico de las Llamas).

Este encantador parque abarca unas 11 hectáreas y si bien fue abierto al público en mayo de 2007, sólo se puede acceder a una pequeña región situada en la zona más oriental, ya que en estos momentos no está finalizado. En un futuro cercano se convertirá en el parque más arbolado de Santander.

las-llamas

El parque consta de un carril-bici que supera los 2 kilómetros de longitud y tres aparcamientos. En breve contará con nuevas instalaciones como un anfiteatro, un jardín botánico, un museo, entre otras atracciones.

Entre algunas de las especies vegetales del Parque Atlántico de las Llamas se destacan el carrizo, los lirios y las espadañas. También se encuentran numerosas especies de aves pequeñas como el rascón europeo, el buitrón, las golondrinas, las gaviotas, el mosquitero y muchas más.

El Parque de la Vaguada de las Llamas es una gran promesa para el futuro del patrimonio paisajístico de Santander.

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: juanmanuelruiz

Te puede interesar

Escribe un comentario