0

Paradores con encanto.

Publicado por el .

Paradores con encanto

Os tengo que decir una cosa. Cantabria está recuperando clima invernal, las temperaturas se esperan malas así como el clima, cosa que hace propicio para destinarlo a pasar un fin de semana de esquí y nieve. Elementos que en Cantabria tenemos en abundancia en las estaciones frías. Además, coincidiendo con la celebración del día mundial contra el SIDA, me gustaría reincidir en la noticia realizada por la Consejera de Sanidad, la cual ha anunciado que se podrá hacer las pruebas de esta maldita enfermedad en cualquier farmacia de la región, a partir del 2012 (bueno no queda mucho para ello). Noticia muy buena, pues hasta el día de hoy, junto a la precaución está la pronta detección para poder combatir esta enfermedad.

Otro asunto que nos atañe es la publicación de un libro sobre paradores nacionales, si bien como veis la noticia es bastante diferente, en esta última queremos advertir que los paradores que se presentan tienen un extraño encanto, un encanto de leyenda. En concreto se hablan de 93 leyendas correspondientes a los 93 paradores de los que se hablan en el libro, del que sobresalen 4 paradores cántabros con sendas leyendas.

Tal vez la leyenda más peculiar es la que cuentan del Parador del Palacio Ducal de Eguilior donde se cuenta que habitan fantasmas; de otro como el Parador Río Deva se comenta que en sus cercanías habita el Ojancano y de los paradores de Santillana y Gil Blas que poseen trentis, duendecillos picaros de la mitología cántabra. Realmente de todo ello solo hay leyendas que alimentan y sirven como reclamo turístico de diversos lugares cántabros, lugares que sin estas leyendas tienen un gran encanto.

Para terminar me gustaría anunciar que el domingo se inaugurará un parking nuevo en Santander, hecho para lo cual durante todo el día el precio del parking será gratuito. El aparcamiento de Tetuán estará apoyado por la asociación de hosteleros de Tetuán que ofrecerán ese día el pincho y la caña al precio de 2€.  Por todo esto os animo a que visitéis Cantabria este fin de semana. Sin más, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Mitología de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario