0

Otro granito de Laredo

Publicado por el .

Foto de la playa de Salve de Laredo

Hoy os voy a hablar de una de las Villas Marineras más turísticas si cabe de Cantabria, la villa de Laredo. Con sus cerca de 13000 habitantes, Laredo es una de las poblaciones cántabras más turística, hasta tal punto que llega a duplicar su población en los meses estivales y fiestas nacionales.

Laredo se está convirtiendo poco a poco en la capital de la comarca del Asón, cosa que la hace aún más interesantes pues en algunos aspectos tenemos servicios importantes, como un hospital con un paisaje precioso. Efectivamente, Laredo cuenta con una de las playas más bonitas y tranquilas de toda la región, bañada por un fuerte y sereno Mar Cantábrico.

Pero Laredo no acaba aquí, posee varias fiestas las cuales han llegado a traspasar las fronteras cántabras. Una de ellas, la cual ha sido impulsada por los propios habitantes de Laredo, es el “Desembarco de Carlos V”. Es una fiesta que se celebra la tercera semana de septiembre y de jueves a domingo, toda la villa retrocede al siglo XVI cuando el emperador Carlos V desembarcó en la costa de Laredo, acto que se representa también en esa festividad. Otra de las fiestas interesantes de Laredo es la Batalla de las Flores, fiesta que se celebra el último viernes de agosto y que se centra en una procesión de carrozas hechas de flores naturales, tras la elección de la mejor carroza la fiesta continua con una gran mercadillo, charangas, cabezudos, etc…

Aunque Laredo no es solo fiesta. Como hemos mencionado anteriormente, Laredo posee una zona antigua, la Puebla Vieja,  preciosa zona de la villa con algunas calles empedradas, estructuras góticas y casas del siglo XVI. Una increíble zona histórica que pocas poblaciones de Cantabria han llegado a alcanzar. Otra de las joyas de esta villa es la playa, la principal, la Playa La Salvé está calificada por los propios cántabros como una de las mejores playas de la región, laudada por muchos, envidiada por otros, visitada por todos aunque no posea el distintivo “Q”.

Desde aquí queremos hacer una llamada turística para que marquéis vuestra agenda con una visita que bien merece la pena. Saludos.

Foto: Ayto. Laredo

Te puede interesar

Escribe un comentario