0

Open Internacional de Ajedrez en Pielagos

Publicado por el .

open_pielagos

 

Sol, playa, fiestas, diversión, entretenimiento… Todo esto y más es lo que encontramos en Cantabria; este fin de semana por poner un ejemplo, hemos tenido una variada actividad turística que nos ha proporcionado multitud de diversión y entretenimiento de todo tipo: con temática histórica, con temática floral, etc…

Además a diferencia de otros lugares, este fin de semana ha sido bastante buena en comparación con la media del verano que mucha gente aún está esperando a que venga… Las Guerras Cántabras han sido la pieza central de este fin de semana, su peculiar temática se ha convertido en el centro de interés de muchos turistas que vienen a pasar el verano a nuestra región. Cada vez más se están estableciendo más puntos de celebración de la fiesta, este año por ejemplo, el desembarco de las legiones en Santander ha despertado gran atención entre la gente de la ciudad santanderina. Imaginamos que con el tiempo habrá una especie de representación de cada pueblo participando en la fiesta, o por lo menos eso sería lo ideal.

Pero hoy quería hacer una especial atención a otra actividad que aunque llame menos la atención es igual de importante a nivel regional  y/o nacional. Me estoy refiriendo al XVII Open Internacional de Ajedrez  de Piélagos. Actividad  que como todas en  su género son poco anunciadas o promocionadas pero que están cada vez llamando  más la atención entre la gente.

Mencionado torneo ha empezado el sábado 27 a las 18 h. en el Colegio  Antonio Robinet en Vioño y acabará el día 3 de septiembre. El torneo será válido para Normas y Elo FIDE-FEDA por lo que estamos hablando de un torneo que compite con los celebrados a nivel mundial. El ritmo de juego es de 90 min. Mas 30 seg. por jugada y los primeros clasificados  en las diversas categorías que se han establecido recibirán premios en metálico; siendo el primer premio un cheque por valor de 1300 €, premio más que interesante en estas épocas de crisis.  Desde aquí os animo a visitar este torneo a aquellos que conocéis este deporte, para que podáis disfrutar de este atípico torneo cántabro. Un saludo.

Fuente y Foto: AjedrezPielagos

Te puede interesar

Escribe un comentario