1

Oferta de Empleo en Cantabria

Publicado por el .

Cementerio de la Ballena

Buenos días a todos, a aquellos que protestan y aquellos que se dedican al ocio, a aquellos que trabajan y aquellos que estén jubilados, en fin a todos. Hoy el sol brilla en Cantabria, el buen tiempo nos inunda aunque las temperaturas poco a poco están bajando, pero paulatinamente.

Hoy no os traigo una actividad nueva para hacer o una noticia sobre la región, hoy os traigo un puesto de trabajo fijo, original muy original pero en fin un puesto de trabajo que es lo que interesa en estos momentos.

No es que sea un trabajo atractivo, pero da derecho a una vivienda y, de responder a las expectativas, podría convertirse en un empleo fijo. El Ayuntamiento de Castro Urdiales busca guardés para su cementerio municipal. En los próximos días sacará a concurso este puesto de trabajo, “que está pensado para un autónomo”, según el concejal de Obras.

La reciente jubilación del anterior empleado ha obligado al equipo de gobierno a improvisar un responsable de la instalación así como a buscar un sustituto a largo plazo, de ahí que en unas semanas ya tendrá listas las bases para sacar a concurso esta plaza.

Este particular puesto de trabajo conlleva el tener que ubicar la residencia en Castro Urdiales, ya que el Ayuntamiento pone a disposición una casa, ubicada junto al cementerio, con el objeto de que el futuro guardés pueda también controlar las instalaciones por la noche. «No se trata de que haga guardia por las noches, como si fuera un vigilante de seguridad, pero estando junto al cementerio puede controlar mejor quién entra o quién sale», apunta. Esta situación está dando preocupaciones a sus usuarios que ven con tristeza como los ladrones mancillan las tumbas y panteones del camposanto, el cual está declarado como Bien de Interés Cultural.

 Por esta razón, el Ayuntamiento está trabajando “con agilidad” para sacar a concurso la plaza de guardés del cementerio de Ballena. Las funciones del guardés serían acudir a diario a las funerarias de la ciudad para saber los servicios que tiene que atender en cada momento. Además, estar al tanto de las tareas de jardinería, pintura y mantenimiento del entorno, que  se están realizando durante estas fechas, ya que se acerca la festividad de Todos los Santos.

Como veis una noticia original y un puesto de trabajo  curioso y bien remunerado. Para aquellos que busquen trabajo y no tengan problemas en trasladarse a Castro Urdiales esta puede ser una buena oportunidad. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar


Un comentario

  1.   Haley Calhoun dijo

    Son las personas las que trabajan y llevan a cabo los cambios, las que forman la organización y actúan.

Escribe un comentario