0

Nuevas situaciones para buscar empleo en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos. Una vez mas, y espero que siga así. Aunque el temporal no deje a muchos venir a Cantabria, otros, los que vivimos en la tierruca, nos tenemos que limitar  aguantar esta ola de frío que nos está enfriando hasta el ambiente.

El día de hoy  le quería dedicar a unos de los métodos que cada día esta teniendo más adeptos a la hora de conseguir un empleo, hecho que está convirtiéndose en una necesidad  de la región y del país.

Uno de los sistemas  es la inscripción en la Agencia de Desarrollo Local, en Cantabria prácticamente todos los Ayuntamientos tienen una, y allí nos ayudarán a mejorar nuestro curriculum si lo necesitase así como llevarlo a las empresas y solicitudes de puesto de empleo que coincidiesen con nosotros. Así, una de las agencias ha desarrollado un sistema por el cual no solo el proceso de inscripción sino las comunicaciones de ofertas de empleo, los cursillos de formación, los talleres de empleo, etc… La ADL en concreto es la Agencia de Desarrollo Local de Laredo, la cual ha creado un espacio en su web.

Pero hay muchas personas en Cantabria que prefieren usar otras economías, otras como la economía social. La cual la creen viable en esta Comunidad Autónoma. Según los expertos, los beneficios de la Economía Social contribuyen al diseño del modelo de crecimiento necesario en la actualidad. Uno de los principales es que genera empleos estables y de calidad, además de fomentar la capacidad emprendedora y los proyectos de desarrollo empresarial. Para mas información, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y ASEPYME Asesores han organizado un seminario, hoy miércoles 15 de febrero sobre las alternativas de la economía social como solución ante la crisis, dado que se trata de una modalidad empresarial “no demasiado conocida, pero que en realidad cuenta con ejemplos muy exitosos“. Realmente  nos gusta estos proyectos innovadores donde, en muchas ocasiones, entre proyecto y proyecto se ve una salida a nuestra situación o problema. Sin más os dejo con la semana, la cual espero que os sea provechosa, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: economiasocialtv

Te puede interesar

Escribe un comentario