0

Nuevas ideas en Cantabria

Publicado por el .

Nuevas ideas en Cantabria

A esperas de los resultados del nuevo presidente, voy a aprovechar el espacio para dedicarlo a otros menesteres, en concreto al trabajo y a los emprendedores, verdaderos pilares para levantar y mantener bajo mínimos al desempleo y a la crisis que acampa libremente en nuestro país.

Entre los periódicos de tirada regional y entre las vanas e infructuosas noticias de política encontramos una noticia de un nuevo centro en Suances donde se regala la ropa, es un taller de desempleo de Suances donde reúnen ropa de las personas que no lo quieren, la lavan, la planchan y la exponen para aquellos que la necesiten o la quieran. Es una iniciativa de la denominada economía verde que recicla la ropa y a su vez proporciona puestos de trabajo. Es una iniciativa que me ha sorprendido gratamente y que me gusta promocionarla pues es una actividad plenamente social que en muchos países  están ya muy desarrolladas y que aquí tenemos en Cantabria.

Por otro lado, la Asociación de Jóvenes Emprendedores ha habilitado en colaboración con la Administración Central del Estado dos Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación para que aquellos que quieran montar una empresa; dichos puntos estarán situados en Santander y Torrelavega y su fin será la de ayudar al emprendedor para que la empresa nueva este habilitada en un plazo de 48 h. un buen plazo por el módico precio de 0 €. Una buena iniciativa, ahora solo hace falta que los gastos de la creación como el pago de autónomos lo bajen o elementos como el pago del IVA lo retrasen en función del cobro, medidas que para cualquier europeo parecen absurdas pero que en España (incluida Cantabria) es algo imposible de alcanzar.

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y que no os haya tocado currar (me imagino que sabéis a lo que me refiero). Un saludo y buen comienzo de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario