0

Noticias para jóvenes de Cantabria

Publicado por el .

Noticias para jovenes de Cantabria

Hola a todos de nuevo. El día en Cantabria se ha calmado, solo las temperaturas frías andan por las calles cántabras. La lluvia ha cesado pero parece que solo temporalmente; pero el tiempo no va a ser una de mis preocupaciones dentro de este post.

El post de hoy le quería dedicar a los jóvenes. Pues últimamente se están publicando varias noticias de actividades dedicadas a ellos. Además podemos hasta dividir el tipo de noticias, por un lado estarían las actividades dirigidas a jóvenes extranjeros y por el otro estarían las actividades dirigidas a jóvenes autóctonos de Cantabria. Estos últimos podrán disfrutar de actividades acuáticas durante gran parte del año, durante el fin de semana en las instalaciones deportivas de Santoña. Los horarios serán de 11 a 13 h.  y durante este tiempo se podrá disfrutar de colchonetas, toboganes, lianas, etc… Para el disfrute de los más niños.

Por otro lado, también se empezará una nueva jornada del programa de educación ambiental CEAM-Cantabria, programa destinado a jóvenes para  pretender aportar estrategias de trabajo que permitan un enfoque ambiental de los procesos de enseñanza/aprendizaje a partir del análisis de la relación del ser humano con su entorno. Realmente es un programa muy interesante que permitirá a los jóvenes conocer el entorno que nos rodea mediante estancias comunitarias en el centro que CEAM posee en Viernoles. Las estancias serán semanales y de carácter gratuito para los alumnos inscritos en los centros públicos de educación de Cantabria. Ahora bien, el transporte corre a cargo de los alumnos y tras la finalización de la actividad, el profesorado y alumnado deberán de aportar una memoria con los proyectos planteados y los conseguidos.

Finalmente  para aquellos que pensáis ir a otro país o queráis venir a Cantabria, os presento la Red JUVENREDA una plataforma para ayudar a los jóvenes inmigrantes a su adaptación o por el simple intercambio cultural. JUVENREDA está formada por entidades juveniles y organizaciones sociales que trabajan en materia de inmigración y por la defensa de los derechos humanos, en la construcción de una sociedad intercultural, desde los principios de democracia, igualdad de trato, respeto a la diversidad y defensa de los Derechos Humanos. Si formáis parte de alguna asociación con parecidos o mismos fines y queráis ayudar o poneros en contacto no dudéis en visitar su web. Es una buena plataforma y un mejor recurso para estos tiempos de globalización.

Espero que estas sugerencias os gusten y os sirva de ayuda o por lo menos sean buenas para aquellos que tenéis hijos jóvenes. Sin más os dejo con la semana, pasadlo bien y un saludo.

Fuente: Jovenmania

Foto: Educantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario