0

Noticias negativas para Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a tod@s. Bienvenidos una vez mas a este blog sobre Cantabria. Esta noche no puedo poneros un post alegre ni otro post en el que hablaros de las bondades  de Cantabria. Hoy se han dado a conocer los datos del paro de Cantabria. Nefastos sería ser muy vehementes. Nuestra tasa de paro supera ya el 10% del total de la población de Cantabria. Una cifra que ni se asoma de cerca a la cifra estatal, así que imaginaros como de mal pinta la cosa. Y el próximo mes no viene nada mejor, ya que dos empresas grandes de la región van a presentar ERE’s y muchas mas se plantean realizarlas antes de que acabe el año. La situación es muy critica y mientras nuestros representantes legales no hacen nada o “no pueden” hacer nada. Hace unos años, unos famosos sacaron la frase “Esto solo lo arreglamos entre todos” parece ser que queramos o no queramos vamos a tener que hacerlo nosotros.

Muchos me llamareis exagerado, pero releyendo la noticia recogida por los periódicos regionales, las cifras nos muestran una situación muy mala. Para haceros una idea, en el mes de agosto cuatro de cada diez cántabros no cobraban prestación de desempleo.

Sé que las siguientes palabras son duras ( perdonadme por ello), pero creo que la solución no pasa solo por gastar dinero, me refiero a los famosos rescates, sino que en muchos casos  se soluciona cambiando el chip ( sí, se que esta muy trillado, pero es real).

Hace un año, mas o menos, decidía publicar un día a la semana una entrada sobre el empleo. Este año intentaré ampliarlo, y publicaré ideas y ayudas que puedan sacar a las familias cántabras de esta pobreza en la que estamos entrando. Así también intentaremos aumentar nuestro ámbito de acción para que os sea efectivo.

Los que se vean libres de lo que he comentado, pasad buen semana y el que no, animo que nada es permanente. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video:TvSpotblog1

Te puede interesar

Escribe un comentario