0

Noche de San Juan en Soto de la Marina

Publicado por el .

Mar en Soto de la Marina

Este próximo 23 de junio se vivirá la famosa Noche de San Juan en toda España, aunque la noche en Soto de la Marina en Cantabria será mucho más especial, ya que esta fiesta es de interés Turístico Regional y es sin duda una de las noches más esperadas de todo el año por parte de los ciudadanos y de los turistas.

Esta noche de San Juan se suele disfrutar en la playa, un lugar muy mágico para una noche muy especial. A partir de la medianoche la hoguera es la protagonista en esta zona de Cantabria y es sin duda uno de los momentos especiales que suelen disfrutar mucho todos los ciudadanos y turistas que están presentes, ya que es una de las noches más especiales de todo el año.

El fuego tiene una relación con la purificación y de ahí que se suela usar mucho en las celebraciones de la Noche de San Juan en diferentes lugares de toda España, en este caso en Cantabria.

También es muy frecuente durante la noche del 23 de junio que se salte sobre las hogueras, que siempre es una de las imágenes típicas que tenemos de esta noche tan especial, incluso pisar las cenizas, que es otra de las alternativas. Como ocurre cada año las celebraciones de la noche del 23 de junio serán mu variadas en Soto de la Marina y será un lugar recomendable para estar presente.

Fuente – Turismodecantabria
Foto – Marim en Flickr
Más información – El Tren del Hidalgo pone rumbo a Alcázar de San Juan

Te puede interesar

Escribe un comentario