0

Navidad en los museos cántabros.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos, ¿Qué tal lleváis las vacaciones navideñas? Espero que en su mayoría bien y que se hayan salvado los obstáculos con bastante facilidad. Hoy, tras mi mini-parón navideño,  quiero recoger varias noticias sobre actividades navideñas en Cantabria. En especial las que realizan en los ayuntamientos de Camargo, Corvera de Toranzo y las preparadas por los museos de Cantabria, que cada vez trabajan mas por luchar  en contra del absentismo cultural que se está dando en el Norte de España.

Los ayuntamientos de Camargo y Corvera de Toranzo han decidido realizar una serie de actividades, igual que hace poco empezó el ayuntamiento de Villaescusa. En Corvera de Toranzo los más pequeños disfrutarán de manera gratuita de hinchables, tabla de surf, pista de coches de pedales o un cine de barrio con la película del Oso Yogui . Por otro lado, el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha iniciado este año una campaña solidaria de recogida de juguetes nuevos o usados en buen estado en colaboración de la Cruz Roja para los niños mas desfavorecidos en estas navidades.

En cambio, para los jóvenes de Camargo las actividades festivas continúan esta semana con un taller de Jumping Clay, la actuación de los payasos Maxi y Goyete, la apertura del parque de Navidad en el Pabellón Pedro Velarde y la Fiesta Tecno-House que se desarrolla en día 30 en este mismo espacio.

Para acabar informaros que los museos de Cantabria elaboran una serie de actividades con motivo de las fiestas, en concreto, los museos de la Naturaleza de Cantabria, el Museo Marítimo del Cantábrico y el museo etnográfico.

El Museo de la Naturaleza de Cantabria, ubicado en Cabezón de la Sal celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre; 3,4 y 5 de enero, el taller El invierno en el bosque. Por su parte, el Museo Marítimo del Cantábrico organiza el taller Conoce el Cantábrico, dirigido a niños de entre 6 y 10 años, con dos convocatorias: del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 09:30 a 14:00 h. El Museo Etnográfico iniciará el 3 de enero con el taller Juegos en familia de la niña bonita al abuelo, donde los participantes elaborarán juegos tradicionales como la quina, las tabas y los alfileres.

Como veis actividades para todos los pequeños y los mas grandes que así lo quieran (estos solo las ultimas actividades). Sin mas un saludo y pasadlo bien.

Fuente: jovenmania

Video: revistatusdestinos

Te puede interesar

Escribe un comentario