0

Naturaleza viva en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos. Bienvenidos a este blog con horarios alocados que trabaja incluso en un día de fiesta. Sé que muchos estaréis de fiesta, disfrutando de un referente en el calendario de Cantabria. Si aún dudáis en ir o no, deciros que el día es muy bueno, no hace mucho calor pero si brilla el sol.

Pero hoy además de recordaros esta popular fiesta os quería hablar de actividades relacionadas con la naturaleza, las ya tradicionales rutas por los parajes cántabros. Rutas con encanto, rutas por la Naturaleza con mayúsculas.

En esto está teniendo un papel importante la asociación Naturea Cantabria que del 18 de septiembre  al 5 de octubre realiza rutas por las zonas de Liébana, Campoo y Saja-Besaya.

Esta asociación está promovida y organizada por la Red Cántabra de Desarrollo Local y diversos grupos de Acción Local de Cantabria.

Una de las actividades que se propone y que nos parece muy bonita es la Berrea del Ciervo en el Parque Natural de Picos de Europa. Una ruta que pretende seguir los pasos del ciervo y como este se expresa, de ahí lo de berrea. La ruta es bonita y muy positiva pero no lo es tanto para nuestros bolsillos, ya que Naturea Cantabria lo organiza con otra empresa además de que el alojamiento, comida, seguro y guías requieren de unos costes. Aun así estimo por el folleto que he recibido que el precio oscilará entre  los 120€ y los 150€ por dos personas. Pero como todo, el dinero no es lo único y esta asociación propone rutas  para realizar por casi toda Cantabria, rutas fáciles y cortas que muestran casi lo mejor de nuestra región, su medio ambiente. Aquí os pongo un enlace a su página web donde podréis haceros una idea de lo que ofrece. Sin más os dejo con el fin de semana, con las fiestas de Cantabria y con mis deseos para que lo paséis bien. Un saludo.

Fuente: Naturea Cantabria

Video: Oscarpe44

Te puede interesar

Escribe un comentario