0

Movember en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Soleados  y apacibles días a todos, entre las turbulencias que nos ha dejado la famosa marea azul, estos días se muestran apacibles y tranquilos, ideales para una escapada por Cantabria, o un fin de semana tranquilo por las verdes montañas cántabras.

Hoy quería anunciaros un evento solidario, el Movember, evento que se celebra en el mes de Noviembre y que consiste en una fiesta solidaria donde la gente publica se disfraza con un bigote para llamar la atención y hacer más activa la solidaridad con el movimiento en contra del cáncer de próstata.

En España, alrededor de 18.870 hombres son diagnosticados cada año con cáncer de próstata -más de 50 hombres al día-, de los que 5.900 mueren sin poder poner remedio -un promedio de una muerte cada hora y media-.

Aquí en Cantabria tenemos la ciudad de Santander que ha sido una de las primeras ciudades en solidarizarse con esta causa.  Así el sábado, en el Rock Beer The New de Santander se celebrará la Mo-Party y a la que acompañarán La Escuela Cántabra de Surf y algún que otro jugador del equipo de futbol del Racing.

Durante la fiesta además de la recolecta a favor de la causa se llevará a cabo sorteos de material deportivo que aportará la Escuela Cántabra de Surf y Quicksilver, colaboradores del evento.

Realmente es un evento solidario que no hay que dejar de asistir, ya que además de ayudar a la investigación contra esta enfermedad, la Mo-Party es una fiesta que no se sale o irrumpe en la habitual vida cotidiana de un fin de semana santanderino.

Yo os recomiendo su asistencia, así como a muchos de los bares y pubs que hay en Cantabria para que se sumen  a causas solidarias, no solo esta sino que pueden ser otras y así poder ayudar a personas que están en una posición peor respecto a nosotros. Pasad buen fin de semana y un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: MovemberMusicVideo

Te puede interesar

Escribe un comentario