0

Molledo, un paraje cántabro.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos de nuevo. Hoy no voy a continuar con las rutas turísticas sino que me voy a detener en dar a conocer un pueblo de Cantabria. Realmente, tanto la actividad de ayer como la visita al pueblo de hoy representan dos opciones a tener en cuenta para realizar este fin de semana, pues el tiempo, con su peculiar desdén, parece no reconocer el invierno o las lluvias, y ahora mientras escribo estas líneas, el sol hace uso y disfrute de las tierras de Cantabria. Si bien hay que reconocer que para hacer camping aún no está la cosa, pues en Reinosa se han levantado con dos grados bajo cero.

Bien, el pueblo al que me voy a remitir hoy es Molledo, famoso últimamente por su fiesta de La Vijanera pero a la vez es histórico, vamos un núcleo con cierta importancia en Cantabria a lo largo de los dos últimos siglos.  La población se encuentra en la cuenca del Besaya  y esta en un punto clave de comunicación entre la Meseta y  Cantabria. A finales del s. XVIII y principios del XIX tiene su mayor apogeo cuando el ferrocarril realiza una estación en Molledo.

Actualmente es una población eminentemente rural que se basa en el sector primario y en albergar a trabajadores del sector industrial de Torrelavega, Reinosa y/o Los Corrales de Buelna.

Entre el patrimonio que el pueblo posee se halla un fragmento de calzada que transcurría de Segisamo, actual Sasámon, a Suances; y las casas ya centenarias que albergaron entre otras figuras al ilustre ingeniero Leonardo Torres Quevedo. Además, el conjunto patrimonial consta de una ermita románica, un santuario a la Virgen del Camino, la Casona de Los Tiros y el Chalé de los Picos.

Desde luego una localidad a tener en cuenta para una visita o para vivir, porque realmente las casas por este tipo de localidades son baratas aunque muchas necesitan un arreglo. Desde aquí os animo a que hagáis una visita. Un saludo.

Video: caocerín

Te puede interesar

Escribe un comentario