0

Meteocampo en Cantabria.

Publicado por el .

Meteocampoo en Cantabria

Feliz Noche de Reyes Magos. Hoy mientras los reyes están dejando los regalos para los niños buenos, voy a contar una pequeña noticia. Esta noticia está dedicada a aquellos que planean hacer viajes por la región cántabra y en especial por los centros de la nieve.

Un equipo de colaboradores de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han puesto en marcha en servicio único en la comarca, que conjuga la información meteorológica, con las imágenes servidas a través de webcams. Una pieza clave para conocer al minuto la realidad meteorológica de la comarca y un espacio de consulta frecuente a la hora de planificar actividades o de conocer la climatología de los municipios. A parte de los equipos y las cámaras instaladas ya en las diferentes cotas de Alto Campoo (Cantur) y Reinosa (Ayuntamiento), los promotores de meteocampoo han instalado una estación en la capital campurriana, otra en Villar y una última en Salces, ambas en la Hermandad de Campoo de Suso.

Las estaciones envían cada minuto datos sobre las variables meteorológicas, que se pueden consultar a través de meteocampoo o mediante Twitter. Entre los parámetros más significativos, los internautas pueden consultar la temperatura, la humedad y la velocidad y dirección del viento. Con estos datos variables el sistema calcula también la sensación térmica y ofrece una visión global de la situación meteorológica, que se complementa con la imagen servida por la webcam.

Desde luego es una herramienta para conocer el clima de primera mano, tanto o más que si estuvieras en la misma zona.

Además quería comentaros que hace dos días se ha abierto el plazo para 4 becas, concretamente la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria convoca cuatro becas de formación práctica en el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE). Para mas detalle se puede consultar su web pero sabed que se necesita estar titulado en  Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Diplomatura en Estadística o equivalentes; o en Ingeniería técnica o superior de Telecomunicación, Ingeniería técnica o superior en Informática, licenciatura en Ciencias Físicas, en Ciencias Matemáticas o equivalentes. Espero que algunos que leáis esto os sea de interés o ayuda y si no, pues comunicadlo a aquellos que si lo sean. Un saludo y cuidado con el carbón que os traigan, que se pueda comer.

Fuente: El Diario Montañes // Jovenmania

Foto: Meteocampoo

Te puede interesar


Escribe un comentario