0

Mejor Pueblo de Cantabria 2012

Publicado por el .

Mejor Pueblo de Cantabria 2012

 

Festivas noches a todos. Ya estamos terminando la semana festiva que estamos teniendo, pero eso no significa que en Cantabria no haya noticias ni eventos. El temporal sigue siendo malo, pero aún así eso significa buenas noticias para aquellos que les guste la nieve. Para aquellos que os tengáis que desplazaros durante estos días sólo deciros que estéis atentos y tened en cuenta las normas de seguridad vial, ya que actualmente hay dos puertos de montaña que están cerrados, las Estacas de Trueba y el Portillo de Lunada. En el resto de puertos y carreteras de montaña se puede circular sin cadenas, pero es aconsejable que las llevéis en el coche y sepáis ponerlo así como tener el móvil con batería suficiente.

En cuanto a la estación de esquí, en el Alto Campoo hay 6 pistas abiertas cerca de más de 6 km de pista para disfrutar de este deporte invernal. Si tenéis pensado usar los pocos días que quedan para disfrutar de la nieve, recordad que hay una página web con el tiempo de la zona actualizado y cámaras que muestran la zona en vivo.

Continuando con los parajes de la región cántabra, hoy tenemos la obligación de hablar de una localidad bonita y premiada recientemente en el concurso de Pueblo de Cantabria 2012. Premio que viene acompañado de un premio económico de 12000 € que vienen bien en este año que va a comenzar. La localidad premiada es Barcenaciones, localidad perteneciente al termino municipal de Reocín. La localidad en cuestión posee varias casas solariegas así como una bolera centenaria que dota al pueblo de un ambiente vetusto digno de visitar y conocer.

La entrega del premio se realizará en la inauguración del belén, actividad bastante apreciada por la población. Realmente merece la pena una visita a este pueblo, a este pueblo y al municipio de Reocín, uno de los núcleos poblacionales mas influyentes de Cantabria. Pero de él os hablaré en otra ocasión, ahora disfrutad de estos días. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Ayto. de Reocín

Te puede interesar

Escribe un comentario