0

Medidas contra el desempleo en Cantabria

Publicado por el .

Medidas contra el desempleo en Cantabria

Mojadas tardes a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre Cantabria, una Cantabria que espera a una Semana Santa y a sus turistas.

Pero el post de hoy no va del turismo sino de la economía ( que variación de tema, eh). Hace unas horas se publicaba en la web del Ayto. de Camargo que se había presentado y aprobado la realización de siete proyectos que darían empleo a 121 empleados y que para ello se solicitaba al Gobierno Regional una ayuda de 800.000 euros ya que el resto hasta el 1.400.000 euros lo aportaría el cabildo camargués. Se estima que los proyectos podrían comenzar en junio y desarrollarse en el último semestre de 2013.

Hasta aquí una noticia normal en este país, un político que presenta una medida revolucionadora, se hace la foto y después no se vuelve a saber nada de ese proyecto en los medios. Pero, aquí se presenta algo muy cuestionable, ¿Hasta que punto es licito estos proyectos?

Los proyectos en sí no hacen grandes cosas: están destinados a la limpieza y promoción del municipio, no están relacionados con la biotecnología ni medicina, ni crean una gran empresa con una industria pesada, lo único que hacen es dar trabajo a 121 empleados durante 6 meses, y después ¿qué?

Con todo esto no queremos decir que estemos en contra de medidas contra el desempleo, al contrario. Pero creemos que las medidas que se tomen sean con fines duraderos y que enseñen a la sociedad que la creación de empleo tiene que ser más barata de lo que es y no hace falta tener el último modelo de la última herramienta y que vale una gran cantidad de dinero para emprender y ganarse la vida. Todo esto parece que no lo conocen aún los que nos dirigen la vida, a ver si se van enterando y mejoran en las próximas medidas contra el desempleo. Saludos y disfrutad de este semana que la de ahora es muy corta.

Fuente e Imagen – Ayto. de Camargo

Te puede interesar

Escribe un comentario