0

Marzo florido seas bienvenido…

Publicado por el .

Marzo florido seas bienvenido

Buenas tardes a todos. Bienvenidos una vas a este blog de Cantabria. Hoy a la entrada del  fin de semana, os vamos a contar noticias y sucesos en Cantabria, para que podáis disfrutar y ver lo que se cuece en la tierruca y si queréis y os apetece, vengáis a conocer a esta región.

Una región que si bien no hace los 30º en el termómetro, si decir que el tiempo y el clima son geniales, esperemos que duren durante todo el fin de semana.

Y como dice el título del post, Marzo florido, seas bienvenido. Y es que las Marzas ( que aún están vigentes) se han dado con relativo éxito, relativo porque si bien aún no se realizan en toda Cantabria como se realizaba hace un siglo, sí que cada vez más personas lo están teniendo en cuenta: los colegios, las agrupaciones municipales, las instituciones políticas, etc…

Hoy recibía la noticia de que el Ayuntamiento de Reinosa había celebrado un concurso de marzas, donde la ronda El Midiaju se había proclamado la vencedora. Así en mencionado concurso han participado 5 agrupaciones musicales, rondas en su mayoría y varios grupos amateur – juveniles que han demostrado una vez más que las tradiciones y costumbres no necesitan de dinero ni publicidad como hacen los políticos, sino de ganas y entusiasmo.

Digo esto porque en los últimos días se habla y critica de la operación cancelada que ha hecho Colegios del Mundo sobre su proyecto en Comillas. Personalmente y viendo el rumbo que están tomando las cosas lo veo muy positivo y no por que se vaya la cultura sino porque no creo necesario que el gobierno regional se gaste más de 70 millones de euros para un proyecto de 240 personas, teniendo muchas deudas y proyectos anulados por deudas como ese proyecto. Desde aquí espero que disfrutéis del jueves y que os vaya bien el fin de semana. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario