0

Macrotorneo de Ajedrez en Cantabria

Publicado por el .

Macrotorneo de Ajedrez en Cantabria

Buenas tardes a tod@s. Una vez más, en este blog sobre Cantabria, me dispongo a contaros desdichas y avatares de esta región norteña de España. Hoy, como os conté ayer, os quería hablar de una actividad para realizar durante el fin de semana, concretamente para el sábado; pero la cosa está algo mal, pues el tiempo con sus inclemencias parece que no deja dar un respiro al turista en Cantabria. Hoy aunque el sol ha brillado durante todo el día, ahora mismo se está oscureciendo como si tuviese ganas de lluvia. Espero que no sea así.

De todas maneras, la actividad que os propongo se va a realizar haga lluvia o sol, ya que se hace en un pabellón polideportivo. La actividad no es ni más ni menos que un torneo de ajedrez infantil, pero no un torneo cualquiera, un macrotorneo – si se puede aceptar esta palabra – infantil donde se congregarán más de  600 niños con sus respectivos padres. Un total de más de 1400 personas que se reunirán mañana en el pabellón polideportivo de Antonio Robinet en Vioño, localidad del municipio de Piélagos.

El año pasado recogí esta misma noticia pues el torneo se lleva celebrando desde hace años con increíble éxito. Desde luego se llene o no se llene, el torneo es ya un referente del mundo del ajedrez cántabro y español donde con pocos medios y mucha ilusión y esfuerzo se está consiguiendo mostrar una de las caras más bonitas de este deporte tan desconocido.

Como siempre, el torneo se empezará a las 10 h. y tendrá sesión por la mañana y por la tarde, acabando a las 19 h aproximadamente. Al niñ@ participante se le entregará la comida, un aperitivo de media mañana y de media tarde, y multitud de actividades para realizar entre partida y partida. La participación es gratuita pero ya se ha cerrado por lo que  solo se podrá ver, pero será una visión entrañable y agradable pues juegan niñ@ de casi todas las edades hasta los 18 años.

Como veis, tenéis una oferta variada  para disfrutar en Cantabria. Un saludo y pasad un buen fin de semana.

Foto: Club Ajedrez Piélagos

Te puede interesar

Escribe un comentario