0

Lugares para visitar en Santander

Publicado por el .

Santander es una ciudad portuaria muy bella de Cantabria, que atrae a los amantes del turismo de playa. Debido a su privilegiada ubicación y a su relevancia, es posible llegar a través de diversos medios, tanto en avión -a través de los aeropuertos de Santander y Bilbao-, en tren (hoy en día es posible acceder a billetes de Renfe por un precio asequible), o en autobús.

La localidad atesora una gran diversidad de monumentos y edificios de interés cultural. Se destacan: la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, la Catedral de Santander, el Sardinero, el Palacio de la Magdalena y sus jardines, el Mercado del Este, el dique de Gamazo, entre muchos otros más.

Santander posee una arraigada tradición y actividad cultural, pudiendo destacar eventos de gran importancia, como la UIMP, el Festival Internacional de Santander (FIS) y Festival Internacional de Música de Órgano (FiMÓC).

Santander deleita a sus visitantes con una magnifica selección de recetas marineras que la han dado un gran prestigio en la península por la “buena cocina”. Se destacan los mariscos, los salmonetes, los calamares, las lubinas y las sardinas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario