0

Los manjares del Cantábrico a su mesa

Publicado por el .

cocidomontanies

La gastronomía de Cantabria cautiva a los paladares amantes de la cocina marinera gracias a la particular situación geográfica, lo cual le permite acceder a una increíble selección de ingredientes, entre los que se destacan los pescados y mariscos del mar, y de sus ríos, el salmón y la trucha terciada.

El marisco es el anfitrión principal de la mesa regional. En la bahía de Santander se encuentran los mejores ejemplares. Se destacan especialmente: almejas, mejillones, berberechos, muergos, centollos, cigalas, langostas, caracolillos o bogavantes. Los calamares que son la base de las rabas, son muy codiciados para la elaboración de tapas y pintxos.

El cocido montañés es el plato más representativo de la gastronomía cántabra. Y forma parte de la cocina tradicional de la zona.

La caza también tiene sus “perlas” en virtud de las carnes de gran calidad, entre las que se destacan las de venado, corzo y jabalí.

En lo que concierne a la repostería, se destacan especialmente los sobaos y quesadas pasiegas. Es muy típico también el hojaldre.. Otros dulces que se destacan son los frisuelos, los corazones en Liérganes, los palucos de Cabezón de la Sal y los tortos de Reinosa.

Sin lugar a dudas, Cantabria es un lugar para deleitarse con sus manjares regionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario