0

Los costes de vida en Cantabria

Publicado por el .

Los coste de vida en Cantabria

Los tiempos cambian y en Cantabria también pero hay cosas que parece no cambiar, tristemente. Ayer salía la encuesta realizada por el INE sobre la condiciones de vida de los españoles.

Esta encuesta revela datos novedosos y otros no tanto que ya sospechábamos. Los datos que conocíamos estaban claros, en Cantabria la crisis se ha cebado, tenemos una alta tasa de paro, unos sueldos muy bajos y una mayor dificultad para pagar los recibos mensuales. Concretamente, se estima en ocho veces más dificultad en comparación con otras encuestas de años anteriores. A todo esto se le une, el índice bajo de sueldos, es decir, que nuestros sueldo son cada vez más bajos, cosa que los sindicatos no arreglan (algunos lo empeoran). Todo esto da como resultado una población que no puede permitirse una semana de vacaciones ni tampoco cualquier imprevisto que les suceda como una multa, una enfermedad, etc….

Junto a las preguntas relativas a lo anterior se lanzó un cuarta variable, cuyo resultado sí que es sorprendente, que denomina “Carencia de al menos 3 conceptos en una lista de 7”. Esos siete conceptos son, junto a los retrasos, vacaciones y gastos imprevistos, los siguientes inconvenientes domésticos: “No puede permitirse disponer de un ordenador personal”; “No puede permitirse disponer de un automóvil”; “No puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días”; y “No puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada”. Recopiladas las respuestas, el 13% de los domicilios cántabros tacha al menos tres de dichas casillas, frente al 12% de la media estatal.

Dejando de un la do la encuesta, tenemos la estancia de los actores participantes de la serie Gran Hotel de Antena 3 rodando en el Palacio de la Magdalena, una serie de época que parece reflejar la vida cántabra actual ( si obviamos la tecnología) pues parece ser que  no avanzamos sino que retrocedemos.

Pasad buen fin de semana.

Foto: Antena 3

Fuente: El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario