0

Los carnavales en Santoña

Publicado por el .

Los carnavales en Santoña

 

 

Buenos días a todos. Hoy sábado de carnaval y fiesta y alegría para muchos. Continuamos con la temática del post pasado y esta vez hablaré de las fiestas carnavalescas del municipio de Santoña.

Si habéis leído el post pasado destinado a las murgas de Santoña habréis visto la programación existente para estos días. Hoy, por motivos de espacio y tiempo solo os hablaré de la fiesta principal que tiene lugar hoy y de los actos festivos del día 16 de febrero.

La hora de comienzo será las 19 h. aunque muchos ya se habrán puesto a prepararse para su disfraz. Se dará comienzo al Gran Desfile de Disfraces que tendrá su salida en la rotonda del Monumento al Bocarte. En este desfile los participantes se dividirán en dos grupos. El primero de ellos estará compuesto por personas del público y disfrazados que no participan en el concurso. Y el segundo grupo de los grupos y carrozas participantes del concurso de disfraces.

El desfile acabará en la Plaza de San Antonio donde se entregarán los premios a los mejores disfraces, pero antes se hará una parada en la Plaza Peralvillo donde un jurado evaluará los grupos participantes así como sus coreografías.

Sobre las 20 h. comenzarán los eventos musicales que entretendrán a los participantes de esta fiesta. Por un lado en la Plaza Peralvillo habrá animación musical y paralelamente, en la Plaza San Antonio una macrodiscoteca con verbena incluida hasta las 4 h. aproximadamente. Esto pondrá fin a los carnavales de Santoña que se verán rematados con el entierro de la sardina, aunque en esta localidad, lo que entierran es el besugo y no la sardina. Los actos comenzarán el sábado 16 sobre la 13 h. y a las 20 h. se hará el juicio del mar para enterrar y quemar al besugo en la Bahía de Santoña.

Es la fiesta más popular de Cantabria en cuanto a carnavales a pesar que muchos municipios hacen cada año grandes apuestas como por ejemplo el Ayto. De El Astillero, pero eso será materia de otro post, mientras disfrutad de este fin de semana. Saludos.

Fuente e Imagen: Ayto. de Santoña

Te puede interesar

Escribe un comentario