0

Los Carnavales en Laredo

Publicado por el .

Los Carnavales en Laredo

 

Buenas noches a tod@s o lo que corresponda, según el momento en el que estéis leyendo este post. Aunque es para publicar, el post tiene una cierta vigencia de varios días por lo que no creo inoportuna esta entrada.

Hace unos días os hablamos de las fiestas de los Carnavales en Cantabria, bien hoy os hablamos de los Carnavales del Ayto. de Laredo. Aunque la programación ha comenzado el jueves día 7 de febrero, hoy viernes es cuando comienza lo mejor. A la mitad del día tendremos los comienzos del carnaval infantil en la Alameda Miramar. Destacará un desfile de niños disfrazados pertenecientes a los centros educativos del municipio. A las 21 h. comenzará el Festival del Carnaval que contará con la presencia de varios conciertos, entre ellos el de Andy y Lucas.

El sábado día 9 de febrero, la fiesta comenzará a las 18:30 h. con el Gran Desfile de Carnaval en el que habrá desfile de disfraces, comparsas y murgas que alegrarán la tarde y a los visitantes. Seguido habrá una verbena que pondrá fin al sábado carnavalesco.

El domingo día 10 de febrero, la fiesta carnavalesca se centrará en los más pequeños. A las 17 h. en la carpa de las fiestas habrá la elección de los reyes infantiles acompañado de chikilandia y charangas que harán pasar buenos ratos a los más pequeños. También habrá una gran chocolatada para los asistentes más pequeños.

Pero aquí no acaban los festejos. El día 16 de febrero habrá el entierro de la sardina en la Plaza Constitución desde la que se dirigirán a la Playa Salvé donde realizarán el tradicional entierro.

Además estas fiestas vienen acompañadas de dos días de vacaciones para los escolares por lo que para muchos representan unas buenas vacaciones.

Ahora bien, consultad el parte meteorológico ya que por desgracia el mal tiempo se ha apoderado de la región y posiblemente algunas actividades se suspendan debido a este temporal. Pero aun así merecen la pena asistir a ellas.

Fuente e Imagen: Ayto. de Laredo

Te puede interesar

Escribe un comentario