0

Los carnavales en Cantabria

Publicado por el .

Los carnavales en Cantabria

Hola amigos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre las cosas de Cantabria. Hoy como en post anteriores, os quiero recordar las citas festivas que podéis encontrar en Cantabria. Y digo festivas y no carnavalescas porque no todas son de carnaval. La primera de ellas, la dedicada a Santa Eulalia, patrona de Mataporquera. Por la mañana se hará un concurso de Carnaval infantil con premios y por la tarde, sobre las 19 h. comenzará la velada campurriana, donde tendrá lugar un elenco de las mejores voces de la canción campurriana. Además, durante la velada, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo típico de la zona. El domingo continuará con las fiestas y tras la tradicional misa y procesión de la imagen de la virgen se procederá a la  ya tradicional degustación de orejuelas y mistela, esta degustación tendrá dos lugares posibles, el primero en el entorno de la iglesia, pero si por motivos meteorológicos no se pudiera realizar, se procederá a trasladarlo al local de la asociación de vecinos. En resumen, que esta actividad sí que se realizará.

En otro lugar, al mismo tiempo, se realizará también actividades festivas, nos referimos a Santoña.

La localidad cántabra del carnaval por excelencia realizará durante este fin de semana un segundo pase del concurso de murgas. Este concurso acabará el jueves 16 de febrero, es decir esta semana que comienza, junto al pregón de las fiestas.

Además a causa del interés que suscita estas fiestas, se ha habilitado una web en la que se encontrará todo lo relativo al concurso de murgas y a los carnavales de Santoña, desde fotos hasta letras y mp3 de las murgas. Una web que no hay que dejar de visitar si sois familiares de algún participante o habéis participado en ellos.

Sin más os dejo con el fin de semana que aún es mucho, pasadlo bien y cuidado con la carretera. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes // Ayto. de Santoña.

Foto: CarnavaldelNorte

Te puede interesar

Escribe un comentario