0

Los Carnavales de Santoña 2013

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a tod@s. Bienvenidos un día más, un fin de semana más a este blog sobre la actualidad y cosas no tan actuales pero vigentes de Cantabria. Ayer os pasábamos un post sobre el tiempo en la región, os hablábamos que muchos que vendréis a disfrutar de los carnavales en la región os haría falta. Pues bien, hoy os vamos a pasar la programación de los Carnavales de Santoña. Posiblemente los carnavales que más llamen a la gente, no sólo de Cantabria sino también de fuera de la región.

Los Carnavales como en muchos otros sitios de España, comenzarán con el concurso de murgas, concurso que durará dos semanas, este fin de semana y el siguiente. El viernes comenzará el primer pase que durará el viernes, mañana sábado y el domingo. El segundo pase será el viernes 1 de febrero, el sábado 2 y el domingo 3 de febrero.

Los viernes como hoy, comenzará el pase a las 22:30, los sábados a las 23 h. y los domingos a las 19:30. Los grupos participantes son bastantes y no os los indico en este post, los podéis consultar en este enlace. Eso sí recordad que el orden de los grupos no es igual entre pases, es decir, un grupo que participa hoy no participa el siguiente viernes, sino que puede participar el sábado o el domingo del segundo pase. Además el sábado 2 de febrero habrá el concurso de murgas infantiles a las 18 h. para los peques que estén interesados. Todo este despliegue de música y murgas estará situado en la Plaza de San Antonio de Santoña.

También desde el día 31 de enero hasta el 15 de febrero, en la casa de cultura del municipio estará una exposición sobre los carteles, disfraces y murgas que han tenido un pequeño hueco en los Carnavales de estos últimos años y los participantes de este último carnaval. El horario de esta exposición será de 18:30 a 20:30 h. de lunes a viernes, el sábado de 12-14 h. y de 18-20 h. Si podéis pasaros a verlo, merece la pena y es entretenido, y aunque no podáis, pasadlo bien.

Fuente: Ayto. de Santoña

Video: KLiM 1492

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario