0

Los Carnavales de Piasca.

Publicado por el .

Los Caranavales de Piasca

Hola a todos. Me imagino que muchos a estas horas estáis preparándoos para salir y comenzar el fin de semana, un fin de semana intenso y festivo. Muchos de vosotros, también, estaréis preparando la maleta para pasar un fin de semana blanco, en alguna de las estaciones de esquí de Cantabria. El temporal, si bien ha remitido algo, no estamos libres del frío y la nieve. Por eso, si habéis pensado en trasladaros, tened cuidado con la carretera, en muchos sitios la quitanieves con la sal no estará y las carreteras son peligrosas.

Pero el post de hoy no lo quiero dedicar exclusivamente al temporal en Cantabria, sino a los Carnavales en la región. Como hemos comentado otros días, en Cantabria hay varias localidades que celebran el Carnaval. Una de ellas es Piasca, un pueblo de Cabezón de Liébana que celebra su tradicional y ya centenario Carnaval, a las 10: 30 el sábado día 11. La celebración contará con la entrega de premios entre los que destaca el cantante Fito de Fito y los Fitipaldis y el Presidente de la Comunidad Autónoma. Luego se dará un almuerzo popular para los asistentes. Después de la comida y antes de desfilar por Potes, los zamarrones, los campaneros y las mujeres con sus cestas y canciones recorrerán la pedanía de Piasca hasta la localidad de Los Cos. Ya de noche, de regreso en el pueblo después de desfilar por Potes, continuará la música y el buen humor hasta la madrugada. Actuará el grupo santanderino The Puzzles.

Y para aquellos que no les guste demasiado el Carnaval y les va más el rollo de San Valentín, os comunico que el diario regional, El Diario Montañes, organiza un concurso fotográfico en el que se refleje amor entre el concursante y su pareja. El premio consiste en una mesa para dos en el restaurante La Dársena y una noche inolvidable en la Posada Santa Ana, ambos locales en Suances.  Para participar solo tiene que registrarse en la comunidad on-line del periódico.

Sin mas os dejo con el fin de semana, disfrutadlo bien, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Soydeliebana

Te puede interesar

Escribe un comentario