0

Los Baños de Ola en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola de nuevo a tod@s.  Aquí, una vez más en  uno de los blogs más actuales sobre Cantabria y en una Tierruca que parece sufrir el otoño en vez del verano. Pero aun así las cosas avanzan, la vida pasa y en Cantabria rememoramos los antiguos Baños de Ola, recuerdo que comienza hoy  en la capital cántabra.

Santander recordará, un verano más, esta costumbre convertida en fiesta la cual ha sido declarada de Interés Turístico Regional,  con un programa de actividades, que incluirá propuestas saludables, deportivas, musicales, teatrales e infantiles, que sucederán a lo largo de todo el día, hasta el próximo domingo, 15 de julio, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La popular fiesta arrancará este miércoles, a partir de las 18:00 h. con el espectáculo Aquellos maravillosos años. Un espectáculo musical, con danza y muy colorista, que trasladará a vecinos y turistas al Santander de finales del siglo XIX.

También abrirá al público el Mercado Marinero que, un año más, regresará a los Jardines de San Roque, para acercar a vecinos y turistas el ambiente marinero de principios del siglo XX, una de las señas de identidad de la ciudad. En esta ocasión, habrá más de 60 puestos, ambientación y talleres a lo largo de todo el día y, como novedad, se recrearán algunos de los personas santanderinos más importantes de la época, como Leonardo Torres Quevedo, María Blanchard o Gerardo Diego.

Además, este año la caseta principal tendrá una nueva ubicación, que se trasladará al centro de la terraza de la Primera Playa. La clausura de esta fiesta será el sábado, cuando se celebrará un concierto-espectáculo de la música del Titanic en la playa, a las 23:00 h. Tras la actuación, tendrá lugar la quema de la falla, un pequeño castillo de fuegos artificiales y la tradicional verbena.

Muchos de vosotros ya las conocéis pero hay muchos que no, es un buen momento para conocerlo. Pasad un buen día, saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Video: Santandermaps

Te puede interesar

Escribe un comentario