3

Ley de la Memoria Histórica: se renombrarán calles de Santander

Publicado por el .

La Ley de la Memoria Histórica sigue generando polémica en Santander, ya que ahora se pretende cambiar el nombre de varias calles. Los nombres de estas calles como podrán suponer son todas las relacionadas con Franco, Primo de Rivera y este tipo de personajes históricos tan cuestionados y demás. Esto genera una polémica en la calle en ambos sentidos.

Algunos apuntan a que estas medidas ya son desproporcionadas y que no llevan a nada. Una calle que se llame Francisco Franco no debe hacer ningún mal, ya que no es una calle de unos días. Otras personas piensan que es lo mejor para olvidar el pasado, eliminando de las calles los nombres de las personas que causaron tanto daño en el pasado.

Cada uno es libre de opinar, pero ciertamente este cambio se producirá, por lo que calles como General Franco y otras relacionadas con Primo de Rivera, en breve formarán parte de la historia. Esta es otra de las cuestiones de la Ley de la Memoria Histórica, que está levantando mucha polvareda.

¿Que os parece esta decisión de renombrar calles?

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Young Sd XL dijo

    Pues simplemente, me parece que se está haciendo lo correcto, yo no tengo porque ver el nombre de ningun imbecil que llegó al poder a la fuerza, ni tampoco el de un asqueroso que mandó fusilar a 400 personas, limpiemos esta ciudad de una vez y que se vea que aqui los franquistas del paseo Pereda y del Sardinero no tienen nada que hacer, por una vez en 30 años el ayuntamiento de Santander está haciendo cosas útiles.

  2.   ADRIAN dijo

    PARA LIMPIAR LA CIUDAD SOLO HAY Q MATAR AL SUBNORMAL DE YOUNG SD XL, NADA + Q ESO… Q FÁCIL! XD

  3.   Young Sd XL dijo

    Para limpiar la ciudad a lo mejor había que mandar a la escoria y a los desechos sociales como tu al fondo de la bahía. Dimelo a la cara si te es tan fácil, basura.

Escribe un comentario