0

Las vestimentas de un desembarco

Publicado por el .

foto_trajes_de_epoca

Hoy os traigo varios planes en uno solo, o mejor dicho varias ideas en un solo post. La primera es referente al programa Magdalena en Vivo. Dicho programa contará con la organización y patrocinio de la UIMP. La voz del Premio Nacional de la Música en 2007, Miguel Poveda, inaugurará esta noche del jueves el ciclo Magdalena en vivo que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el marco de las Actividades Culturales. La cita con este maestro del flamenco de origen catalán será abierta al público a partir de las 22 horas en el exterior del Paraninfo de La Magdalena.

Aunque el flamenco sea su referencia desde que se inició en la música, el cantaor es también intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su carrera artística en una experimentación constante en su obra. En el marco de Magdalena en vivo de la UIMP, el 11 de agosto Luis Eduardo Aute presentará su álbum ‘Intemperie‘ y Pedro Guerra ofrecerá un concierto en el que mezclará sus raíces isleñas con los sonidos del mundo. Chano Domínguez, el músico que mejor ha sabido combinar la tradición flamenca con el jazz, pondrá el broche final al ciclo el 25 de agosto.

Por otro lado y metiéndonos en el ámbito patrimonial, se ha abierto una exposición el Laredo sobre las vestimentas de Edad Moderna, las cuales participarán en “el Desembarco del Emperador Carlos V”, acto que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Dicha exposición se hallará en la Oficina de Turismo de Laredo, en la Alameda de Miramar, y durará hasta el 17 de agosto donde se recogerá para poder usarse en la citada fiesta de septiembre; dicha exposición así como el interés por el vestuario es obra de la asociación pejina “Son de Laredo” que participan activamente en la elaboración de esta cada vez más popular fiesta laredana. Desde aquí un saludo y pasadlo bien.

Fuente: El Diario Montañes // Jovenmania

Foto: Ayto. de Laredo

 

Te puede interesar

Escribe un comentario