0

Las rutas de la cocina vasca por San Sebastián

Publicado por el .

pintxos

San Sebastián es un destino de referencia para conocer los manjares de la cocina española, y muy especialmente de la cocina vasca, que goza de renombre internacional.

En la capital donostiarra encontramos excelentes restaurantes que fueron galardonados con las prestigiosas estrellas Michelín. Aquí tienen su sede establecimientos como el Arzak, el Mugaritz o el del mismísimo Martín Berasategui.

Esta excelente calidad en lo que respecta a cocina se debe a varios factores: la frescura de las materias primas, procedentes del mar, la ganadería o la huerta; el constante esmero por parte de los cocineros más afamados, y unas recetas que datan de tiempos inmemoriales.

Las carnes son excelentes en San Sebastián, fundamentalmente el emblemático chuletón a la parrilla, que es propio de las populares sidrerías.

Los pescados se destacan también en el recetario de San Sebastián, especialmente el besugo, la lubina, el rodaballo, el sargo y otras especies que se pueden degustar al horno o “a la donostiarra”.

Los guisos marineros también tienen un lugar destacado en la gastronomía local; pudiendo destacar desde el popular marmitako, hasta la merluza a la koskera.

Se aproxima Semana Santa y con ella llegan las mejores ofertas de viajes con Rumbo.es. Así que si deseas deleitarte con los mejores manjares de la cocina vasca, no puedes dejar de hacerte una escapada a San Sebastián.

Te puede interesar

Escribe un comentario