0

Las Guerras Cántabras (III)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes noches a todos. Bienvenidos una vez más a este blog, un blog sobre Cantabria que pronto abandonara la época festival para adentrarse en la cruda realidad del otoño y el invierno. Y es que el mes de agosto se acaba y con él las vacaciones de muchos. Pero aún queda algunos días más en los que se puede hacer alguna cosa y además, a muchos nos queda la opción de septiembre.

Podemos hacer algo como visitar y disfrutar de Las Guerras Cántabras a las cuales les queda días de fiesta como podéis ver si seguís el blog. Hace unos días os comentábamos la programación de los días pasados y los que quedan a esta semana. Lo dejamos en el fin de semana que está por venir, donde las actividades se vuelven más históricas si se puede. El viernes 31 de agosto, las fiestas comienzan con la inauguración del mercado a las 18 h. A las 21 h. podremos contemplar representaciones históricas de las verdaderas guerras cántabras como la reunión de las tribus cántabras. También veremos escenas que faltan a la verdad como la devotio a la diosa Cantabria o la proclamación de Corocotta. A las 24:30 h. comenzará un concierto de música folk que pondrá fin a este día.

El sábado, 1 de septiembre, se iniciará el día con el mercado, luego, a las 14 h. habrá una Gustatio Castrorum a la que está invitado todo el mundo y a las 17 h. se disputará el VIII Campeonato de lanzamiento de uva, seguido el de sandalia.  A las 20 h. comenzarán las representaciones de hechos históricos como las decisiones tomadas por el Senado Romano, la crucifixión de esclavos, etc. Hay que decir que este día está enfocado en la parte romana mientras que el anterior en la parte cántabra.

El domingo, 2 de septiembre, será el último día pero no por ello el peor. Comenzaremos a las 12 h. con la apertura del mercado. También se darán el concurso de pócimas y brebajes y una gustatio y viandas para los asistentes. A las 13 h. habrá la parada militar VI Victrix.  A las 14:30 la Saturnalis romana. A las 18 h. habrá el gran desfile de tribus y legiones romanas. Seguido Estrabón repasará sus historias. Seguido se proclamará la pax y se apagaran los fuegos en los templos así como también se cerrarán para otra edición.

Como podéis apreciar unas fiestas muy históricas, muy propias de Cantabria y muy diferentes pues no hay componente religioso. Y además con mucha aceptación, ayer, en el desfile que se hizo por la capital cántabra, el éxito y la aceptación fueron rotundas, lástima que solo pase una vez al año. Bueno os dejo con el resto de la semana. Un saludo.

Fuente: Guerras Cántabras

Video: AytoSantanderTV

Te puede interesar

Escribe un comentario