0

Las Guerras Cántabras (II)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes a todos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre los hechos de Cantabria. Para aquellos que estén preocupados por las lloviznas, comunicarles que el sol está volviendo a salir y está aumentando las temperaturas en la región. Por lo que aquellos que tengan pensado en venir a pasar el fin de semana en Cantabria que no se preocupen, pues tendrán momentos de playa.

Y como no, podrán disfrutar de las Guerras Cántabras, unas fiestas que comienzan este fin de semana y que durarán una semana más. Retomando con el post de ayer, el lunes 27 de agosto, la programación festiva cambia profundamente, se realizarán diversos talleres de artesanía donde se enseñarán las técnicas y la artesanía de la Cantabria Antigua.  En estos talleres se verán cómo se realizaba la cerámica de la época, sus usos y repercusión en la sociedad antigua. Estos talleres  se llevarán a término el lunes y el martes. El miércoles, 29 de agosto, los talleres se especializarán en la creación del armamento militar y a su término, sobre las 20:30 h. comenzará una conferencia sobre el armamento militar romano, impartido por el arqueólogo Carmelo Fernández Ibáñez.

El jueves, 28 de agosto, el programa de actividad es parecido pero con temática distinta. En primer lugar los talleres se centrarán en la Arqueología, principal ciencia  en la investigación sobre los cántabros. Así se verán distintas actividades o tareas que los arqueólogos realizan constantemente. Para concluir, sobre las 20:30 h. comenzará la conferencia sobre “Los montañeses de la Edad de Hierro, su cultura guerrera y sus armas”. Conferencia que nos hablará de los cántabros desde un punto de vista histórico, omitiendo las viejas leyendas y los cuentos nuevos como puedan ser las películas o los best-sellers de los últimos años.

La programación del  último fin de semana, cambia bastante respecto a lo de la semana, pero eso será otro post que publicaremos en próximas horas. Estad atentos. Un saludo y disfrutad del fin de semana.

Fuente: GuerrasCantabras.net

Video: squakerproducciones

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario