0

Las Fiestas en Santoña (I).

Publicado por el .

monumento en Santoña

 

 

Hola a todos los que estéis por ahí, porque el tiempo no hace para estar en casa sino para lo contrario, por lo menos así se está en Cantabria.

Como en dije en post anteriores, el verano está dando sus últimos coletazos, pero los está dando fuertes. Este fin de semana y posteriores días tendrá lugar en Santoña las fiestas de la Virgen del Puerto. Empezaron el pasado jueves y concluirán el día 10 de septiembre.

Hoy, tras el chupinazo de las fiestas y la apertura de las casetas con su típico pincho y bebida, a las 23 h.  comenzarán las actuaciones de la murga y la chirigota gaditana. Mañana, domingo, será el día del niño. Día en el que las actividades estarán dirigidas a los más pequeños: hinchables, juegos tradicionales, concursos y teatro infantil. Luego, a las 18:30 h. comenzará  la corrida de rejones; concluyendo la jornada con un espectáculo del circo familiar Los Nilinyld que desplegará su actuación por las casetas, con lo que el entretenimiento más la comida estarán asegurados.

Respecto a la semana de las fiestas, las actividades están bastante repartidas y diversificadas. El lunes será el Día del Pijama, actividad de la cual desconozco como será, luego habrá la pela de patatas, cuyas patatas se destinarán a realizar la Gran Marmitada que se realizará otro día. Por la tarde, sobre las 21:30, dará comienzo el cine de barrio con las películas Toy Story 3 y Fuga de Cerebros. El martes por la mañana habrá la consecuente trisca de patatas para la Gran Marmitada y un torneo de bolos juvenil. A las 14:00 empezará la tuna a realizar un pasacalles por las zonas de la fiesta y a las 19:00 h comenzará la Gran Marmitada en el Paseo Marítimo. Acabando la jornada con un concierto de Mario San Miguel y el Ejercito del amor. Mañana continuaré con la programación, la cual es extensa. Además, antes de concluir, quiero recordaros que en Los Corrales de Buelna siguen las Guerras Cántabras, fiesta a la que hay que asistir. Un saludo.

 Fuente y foto: Ayto. de Santoña.

Te puede interesar

Escribe un comentario