0

Las Fiestas del Pilar en Guarnizo (II)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos. Ya es sábado y para muchas personas de Cantabria el fin de semana comienza a terminar pero a muchos otros solo acaba de comenzar. Hoy quería continuar con las fiestas del Pilar de Guarnizo. Continuaré donde lo dejé. En la semana del 8 al domingo 14 de octubre. El lunes no haya nada anunciado por lo que la programación se salta al martes día 9 de octubre, donde la cadena Cope emitirá durante varias horas desde el CEIP. Ramón y Cajal de Guarnizo, concretamente desde las 12 h. hasta las 16 h. A las 20 h. tendrá lugar en la Iglesia del Pilar de Guarnizo un encuentro de Puericantores, agrupación musical que se forjó en Guarnizo.

El miércoles día 10 de octubre, comenzará el día festivo a las 17:30 h. con una merienda infantil en la carpa de las fiestas, también habrá fiesta de la espuma y espectáculos infantiles.

El jueves 11 de octubre se comenzará a las 19:30 h. con la tradicional y archiconocida cabalgata de gigantes y cabezudos que recorre toda la localidad de Guarnizo con los niños disfrazados tirando caramelos y serpentinas. Una actividad ya antigua que permanece a lo largo de los años. A las 23 h. comenzará la verbena que pondrá fin a este día.

Y el viernes día 12 de octubre tendrá lugar la fiesta Mayor desde muy pronto. A las 10 h. comenzarán los pasacalles y charangas que amenizarán las calles y barrios de Guarnizo. A las 12 h. comenzará la misa solemne. A las 13 h. comenzará la procesión de la talla de la Virgen del Pilar y a su termino habrá un actuación de “los Picayos de Cartes”. A las 14 h. habrá degustación de tortillas y la hora del blanqueo. A las 19:30 comenzará la romería que enlazará con la verbena pero en medio de todo ello habrá la quema de los fuegos artificiales ( 23 h) y la actuación de un ventrílocuo a las 21 h.

El sábado, para aquellos que no hayan trasnochado, tenemos el torneo infantil de padel a las 10 h. A las 16 h. habrá el X Memorial Manuel Lastra de Motocross y a las 19:30 la romería en la carpa de las fiestas. A las 21 h. tendrá lugar la gran salchichada que pondrá fin a este día.

El domingo comenzará casi igual que el sábado, a las 10 h. el segundo día del Torneo de Padel Infantil, a las 19 h. comenzará la romería y a las 21 h. habrá una gran chocolatada que pondrá fin al día y a las fiestas de este año.

Espero que podáis visitar las fiestas y que disfrutéis de ellas, y si no, pasad un buen fin de semana. Saludos.

Fuente: Comisión Fiestas del Pilar

Video: jonatanpe83

Te puede interesar

Escribe un comentario