0

Las fiestas del Pilar en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Como lo prometido es deuda, hoy os voy a terminar de contar las programaciones de las fiestas del Pilar en los distintos municipios de Cantabria. En total he contado un mínimo de cuatro municipios que celebren el Pilar, sin contar con Guarnizo, pero solo he podido encontrar las programaciones de dos de ellos, el resto parece que no cuenta con internet o no quiere que la gente acuda a sus fiestas, no lo sé. Los municipios a los que me refiero son Santa María de Cayón y el barrio de Perines en Santander.

Santa María de Cayón solo tiene cuatro días con actividades festivas, dos de los cuales los omitiré por haber pasado el día. Así el día 11 de Octubre, martes, empezará la fiesta con una romería  a las 21 h. que parará  a las 23:30 h. para la repartición de un pequeño aperitivo que  dará la comisión de festejos, aperitivo que según ellos ayudará a la gente a continuar con fuerzas para la verbena que les seguirá.

El miércoles, día de la fiesta mayor se iniciará con el típico chupinazo y tirada de cohetes que anunciarán la festividad; a las 11:45 h saldrá la procesión de la Virgen desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la Iglesia donde se hará la misa solemne. Al Acabar la misa, es hora del blanqueo y del tapeo en el recinto festivo. A las 16:30 h. comenzará el momento infantil con juegos, hinchables y chocolatada, esta última para pequeños y mayores. A las 21 h. dará lugar a la romería que pondrá fin a la jornada festiva y a las fiestas del Pilar 2011.

En el barrio Perines de Santander, pasa lo mismo que en el anterior, hay días que ya han pasado por lo que lo omitiré. El martes, al igual que en Cayón, la fiesta comienza tarde, a las 20 h. comienza la disco-fiesta Onda Futura que intercalará con las actuaciones del transformista OKI, todo acompañado por un gran ambiente que tendrá la ciudad al ser el día siguiente fiesta nacional. El miércoles, a las 9 h. se iniciará la fiesta con el toque de diana  floreada; a las 12:30 misa solemne con procesión de la imagen hasta la hornacina de la plaza y a su terminó actuará el Coro Ronda Altamira con canciones montañesas; entre las 17 y 19 h. el momento será para los más pequeños que tendrán juegos, talleres de pintura, etc. y a su término se dará una gran chocolatada que junto a la gran traca final pondrán fin a las fiestas del Pilar 2011.

Espero que podáis disfrutar de las fiestas y que haya buen tiempo para su disfrute, mientras tanto pasadlo bien. Saludos.

Fuente: Ayto. de Santa María de Cayón.

Video: Traviesu

Te puede interesar

Escribe un comentario