0

Las Fiestas del Pilar en Cabezón de la Sal

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos. Un bonito domingo hace en la región de Cantabria. Con buenas temperaturas y brillando el sol, aunque no aseguramos que esté mucho tiempo, ya que anoche a estas horas caían unas pocas gotas que empañaban los planes de muchas personas dispuestas a disfrutar de Cantabria.

Continuando con los post anteriores hoy voy a comentaros la programación festiva en otro punto de Cantabria sobre las Fiestas del Pilar. El lugar es Cabezón de la Sal, donde de manera humilde consolidan año tras año esta fiesta con una tradición centenaria. Hoy la programación es sencilla y simple. Tras una quedada de motos clásicas que quedarán expuestas en la plaza, hay una feria de alimentación y artesanía. La exposición estará amenizada por un grupo de musica que mejorará aún mas si cabe el acto. Esto será hasta las 18 h. Luego tendremos que esperar al jueves día 11 de octubre para tener actividades festivas, en concreto tendremos la apertura del bar de las fiestas y a las 21 h. comenzará la verbena perfecta para meternos en el espíritu festivo que se necesita para el siguiente día, el día 12 de octubre, día de la fiesta mayor.

El día 12 en Cabezón de la Sal es una mezcla entre típico y normal. A primera hora tendremos las ofrendas florales, la misa y la procesión. Una vez terminado se dará paso al blanqueo y el pincho para abrir boca. A las 16 h. comenzará la típica exposición-feria de vacas tudancas. Una feria que se ha convertido en una de las mas importantes de la región y del año. A las 20 h. comenzará la romería que se verá interrumpida a las 22 h. por la gran chocolatada que se distribuirá. Luego habrá una verbena que sólo parará a las 24 h. para los fuegos artificiales.

El sábado día 13 de octubre comenzará las actividades a las 16 h. con la VII Fiesta del Folclore en la que tendrá lugar un pequeño homenaje a uno de los miembros del Coro Ronda Garcilaso. A las 21 h. comenzará la verbena que pondrá fin a la jornada y que se verá interrumpida a las 22 h. para el sorteo de una cesta de alimentos. El domingo 14 de octubre estará destinado a los mas pequeños de la zona con la inauguración de un gran parque infantil con hinchables, juegos, talleres, etc… A las 19 h. una actuación coral y a las 21 h. una verbena que realizará la despedida de las fiestas.

Como habeís podido leer, las fiestas no son muy grandes, pero si cumplen de sobra su objetivo: entretener y pasarlo bien. Si podéis no dejéis de ir, sobre todo a su feria de tudanca. Un saludo y pasad buena semana que viene, ya que es mas corta que las demás.

Fuente: Ayto. Cabezón de la Sal

Video:SarAusten

Te puede interesar

Escribe un comentario