0

Las Fiestas del Carmen en Revilla

Publicado por el .

fiestas del Carmen

Los servicios turísticos en Cantabria siguen creciendo; esta vez me voy a remitir al servicio de baño para personas con movilidad reducida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castro Urdiales junto a la Fundación DYA Cantabria en la playa de Ostende. Esta fundación  pondrá a su disposición un vehículo de transporte social adaptado para trasladar hasta la playa para participar en el Baño Adaptado a aquellas personas que tengan dificultades de movilidad para poder hacerlo de modo autónomo.

Dicho servicio se realizará bajo petición a la Fundación en el teléfono 942 783737, además la Fundación facilita trasporte adaptado para realizar el viaje hasta la playa. Desde luego un 10 a este ayuntamiento que por un lado habilita un servicio que nos da igualdad a todos y por otro lado crea puestos de empleo que aunque sean pocos no vienen mal.

Cambiando de lugar, nos dirigimos ahora a Revilla de Camargo; allí tendrá lugar las fiestas de la Virgen del Carmen, fiestas que comienza el día 7 de Julio y acabará el 17 de Julio, según informa el Ayto.  de Camargo. Dichas fiestas contarán con Pedro Gabancho como pregonero de las fiestas. Informar, para quien no lo conozca, que Pedro es el entrenador del Club de Remo de Camargo.

La comisión de fiestas nos informa que el programa de fiestas contará con las mismas actividades del año pasado así como con el mismo presupuesto.

La fiesta del Carmen de Revilla de Camargo es la fiesta más popular y concurrida  de  toda la Bahía Cántabra; según la tradición, gente del Barrio Pesquero en Santander se traslada a pie hasta la Iglesia del Carmen en Revilla para asistir a la misa de las cinco de la madrugada. Además en estas fiestas es tradicional la serie de misas que se realizan desde las 4 de la madrugada,  así como las cientos de velas que se encienden en recuerdo de nuestros fallecidos o de nuestras plegarias.

En próximos días pondré el programa de fiestas así como las de otras localidades. Un saludo para todos.

Fuente: El Diario Montañes

Foto:  Ayto. de Camargo

Te puede interesar

Escribe un comentario