0

Las fiestas del Carmen en Revilla de Camargo

Publicado por el .

Las fiestas del Carmen en Revilla de Camargo

 

Domingueros días a todos. De nuevo en este blog sobre Cantabria, y esta vez sobre fiestas. Como muchos sabéis, con el buen tiempo y el verano, las fiestas salen hasta debajo de las piedras. El día de hoy sigue siendo igual de bueno que los anteriores o incluso mejor pues ha salido el sol y luce que da gusto para un día de playa. A elección vuestra.

Además de las fiestas que os conté en post anteriores, se están dando las fiestas del Carmen en Revilla de Camargo, una de las fiestas más populares dentro de la Bahía de Santander. Sé que casi van a terminar pero aun así se merecen hablar de ellas pues su interés es increíble y su tradición aun perdura haciendo una de las fiestas más tradicionales de la región.

Hoy a las 23 h. comenzará la verbena que continuará hasta las 3 de la madrugada más o menos, a la 1 se verá interrumpida por una actuación pirotécnica  en modo de pasacalles. A las 5 de la mañana, comenzará la serie de misas que se celebran el día de la fiesta mayor para todos los fieles y devotos de la Virgen. Este año se contará con el aliciente de que Radio Camargo retransmitirá las misas. A las 12 h. comenzará la Misa Mayor que terminará con la procesión de la Virgen del Carmen y la actuación de pasacalles y picayos que amenizarán la procesión. A las 19 h comenzará la exhibición del Deporte Rural Cántabro, frente al hotel. A las 20:30 comenzará la romería  que se verá interrumpida por los fuegos artificiales sobre las 23 h.

Y este es el programa que queda de estas fiestas muy queridas por la zona norte de Cantabria. Si podéis, pasaros por ellas, hacedlo pues bien merecen la pena. Un saludo y disfrutad de lo que queda del fin de semana.

Fuente y foto: Ayto. de Camargo.

Te puede interesar

Escribe un comentario