0

Las Fiestas de Torrelavega

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hola a todos de nuevo, hoy no os traigo una ruta nueva ni os voy a hablar de  algún pueblo de Cantabria; hoy y en sucesivos días, como creo que es mi obligación, os voy a hablar de las fiestas de  la Asunción en los distintos pueblos de Cantabria, o por lo menos en los más importantes, que se vuelven espectaculares por diversas causas cruzadas.

Hoy me centraré en las fiestas de Torrelavega, su patrona  es la Virgen Grande que se celebra el 15 de agosto, que como segunda población más importante, celebran una de las fiestas más multitudinarias que existen en Cantabria.

Como su vecina Santander, Torrelavega ha elaborado unas fiestas musicales e históricas, musicales porque a lo largo de las fiestas habrá una serie de conciertos realizados por los artistas más importantes a nivel nacional y regional, como Fangoria o Luetiga, por poner un ejemplo de lo que más tarde profundizaremos. También son unas fiestas algo históricas, pues se pretende centrar la actividad diurna en torno a un mercado medieval español, donde aparte de vender los productos típicos de esa época, se venden productos de las tres grandes religiones que pisaron la Península Ibérica, a saber, la judía, la cristiana y la islamista; todo amenizado por  pequeñas escenificaciones medievales que hacen una visita obligada a este mercado aunque no se compre nada. Mencionado mercado estará en la Avenida de España, Parque Pequeñeces y Parque Manuel Barquín desde el día 12 hasta el día 16, el resto de días hasta el día 21 de agosto lo sustituirá los títeres y la animación callejera que está programada, así como una fraternal comida que se dará el sábado 20 donde habrá un plato de costilla para aquellos que quieran. En cuanto al ámbito musical, los artistas son  los siguientes: Fangoria, el 13 de agosto en el Bulevard; Ana Torroja, el 14 de Agosto en el Bulevard; el 15 de agosto, noche sabinera; Luetiga, A Doble Cambá y Marcos Bárcena, el 20 de agosto en el Auditorio y el mismo día en la Plaza Baldomero Iglesias, Cuatro de Copas; el 21 de Agosto actuará David Bustamante en el Bulevard.

Además hay sesiones de cines de barrio, obras de teatro de artistas nacionales y comedias, pero esto lo iré contando poco a poco. Para quienes no podáis esperar os dejo el enlace al pdf con la programación de las fiestas. Un saludo.

Fuente: Ayto. de Torrelavega

Video: lavirgengrande2009

Te puede interesar

Escribe un comentario