0

Las fiestas de Suances

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

 

Un verano de fiestas sin verano. Es lo que realmente está pensando mucha gente en Cantabria pero ello aunque sea verdad no hace hundir el ánimo de la gente ni el turismo que aumenta paulatinamente año tras año.

Hoy me voy a dirigir hacia Suances, donde las fiestas de la Virgen  de Las Lindes han provocado un programa de festejos original  y popular que está teniendo buenos resultados según los periódicos de tirada regional. El programa lo abre un ciclo de música coral, música importante y popular en Cantabria que nos entretiene y alegra, no en vano somos “ los del hablar cantarina”. Se iniciará con  el Coro de Cámara A Capella, el 19 de agosto, y le seguirán la Coral Voces del Mar de Suances, el día 20 de agosto, la coral de Santa María de Solvay , el 26 de agosto y la Coral de Santa María de Castro Urdiales, el 27 de agosto. Los conciertos serán en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes a las 22 h. y su entrada es gratuita.

En el programa de fiestas destacan las numerosas actividades infantiles que hay organizadas,  no sólo de hinchables  sino también con talleres, espectáculos, y concursos infantiles. Romerías y verbenas, la sesión de monólogos, el concurso de tortillas, la chorizada o los campeonatos de bolos, son otras de las propuestas festivas. Otra de las actividades que destaca es la primera edición del Bautismo de Buceo, un taller organizado por la Concejalía de Deportes y el Club Elemental Galatea con el fin de iniciar a las personas interesadas en este prácticamente desconocido deporte.

Los participantes se han familiarizado con los equipos y las técnicas que se emplean en esta actividad. En vista de la buena acogida que ha tenido la propuesta, los organizadores están pensando en poder desarrollar otras ediciones de la actividad así como otras actividades relacionadas con el buceo. Desde aquí animaros a que os paséis por Suances, población que  se convierte en foco de reunión y turismo en época veraniega. Un saludo y pasadlo bien.

Fuente: El Diario Montañes

Video: guiacantabria

 

Te puede interesar

Escribe un comentario